sábado, 11 de abril de 2015

NOTICIAS - La Terminal Intermodal de Monzón (TIM) declarada inversión de interés autonómico


El objetivo es impulsar la terminal logística de mercancías en la estación ferroviaria de Selgua, en Monzón, reduciendo los plazos en la tramitación urbanística o medioambiental de futuras inversiones.

La sociedad Terminal Intermodal de Monzón S.L. (TIM), empresa del grupo SAMCA, ha promovido el desarrollo de una terminal logística de mercancías en la estación ferroviaria de Selgua, en la localidad oscense de Monzón, que es anexa al polígono industrial La Armentera.

Una terminal que gestiona desde hace cuatro años y que ha registrado un movimiento de mercancías en 2014 de 50.000 TEU y de, prácticamente, 280.000 toneladas de carga, situándose entre las primeras terminales de mercancías por volumen de carga en Aragón.

Con el fin de facilitar su desarrollo y crecimiento, el Gobierno de Aragón ha aprobado en Consejo de gobierno la declaración de esta infraestructura como inversión de interés autonómico, de manera que se agilizarán los procedimientos administrativos para reducirse a la mitad las tramitaciones que se precisen en relación a materias como el urbanismo o el medioambiente en futuras inversiones que se realicen.

Fuente: El Economista