domingo, 17 de mayo de 2015

NOTICIAS - Adif invierte más de 134.000 euros en mejorar la estación de la red convencional de Cuenca


Adif invierte más de 134.000 euros (IVA incluido) en la mejora del edificio de viajeros de la estación de la red convencional Cuenca, situada en la línea ferroviaria de ancho ibérico que conecta con Aranjuez y Valencia.

Los trabajos, que han sido adjudicadas a la empresa Atrio Gestión Técnica de Obras, cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses. Estas obras se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de sus estaciones, infraestructuras e instalaciones, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad, calidad y confort a los usuarios de la red ferroviaria convencional.

Las actuaciones más significativas que se van a llevar a cabo son las siguientes:

- Renovación integral de la cubierta del edificio de viajeros de la estación. Se procederá a la sustitución de elementos de estructura con posibles afecciones y a la reposición del total de la superficie del tejado con nuevas tejas.

- Tratamiento de las fachadas con reparación de elementos deteriorados y aplicación de nueva capa de pintura.

- Instalación de nuevas bajantes y canalones de evacuación de aguas de la cubierta, para evitar posibles filtraciones.

Con esta inversión se conseguirá incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que se traduce a su vez en una mejora de sus prestaciones.

Fuente: ADIF