jueves, 28 de mayo de 2015

NOTICIAS - Servicios Especiales de tren y supresión del tranvía con motivo del Ibilaldia 2015 en Bilbao


El próximo domingo, 31 de mayo, Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes en las líneas Bilbao-Bermeo y Bilbao-Ermua con motivo de la celebración del IBILALDIA 2015 en Bilbao. Así mismo, Euskotren suprimirá parcialmente su servicio de tranvía de Bilbao para facilitar el paso de las personas participantes.

 Servicio ferroviario

- Bilbao Ermua: Los trenes circularán cada 30 minutos en ambos sentidos. La primera salida de Ermua será a las 8:21 h. y de Bilbao a las 7:00 h. Asímismo, se reforzará el servicio con trenes especiales el tramo Bilbao – Traña, con circulación de trenes cada 10-20 minutos en las horas de más afluencia. En el tramo Ermua-Eibar los trenes circularán cada 10-20 minutos durante todo el día.

- Bilbao-Bermeo: El servicio matinal se verá reforzado con trenes especiales, por lo que habrá circulación cada 30 minutos. Desde Bermeo la primera salida será a las 7:51 y desde Atxuri a las 8:19 h.

- Casco Viejo-Lezama: Se mantiene la oferta habitual de los dias festivos, con frecuencias de trenes cada 30 minutos durante todo el día.

Servicio tranviario Se cortará la circulación entre las paradas de Atxuri - Pío Baroja de 9:58 a 19:58 horas aproximadamente. El resto del día el tranvía circulará con una frecuencia de 10 minutos entre Pío Baroja y La Casilla.

- Ultima salida desde Atxuri . . . . . . . . . . . 9:58
- Ultima salida desde La Casilla . . . . . . . . . 9:26
- Primera salida desde Atxuri . . . . . . . . . . 19:58
- Primera salida desde La Casilla . . . . . . . . .19:31

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenEJGV

Fuente: Euskotren