martes, 19 de mayo de 2015

NOTICIAS - FGV finaliza las obras de mejora de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel y peatonal de la estación de Carlet


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido las obras de mejora de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel y peatonal en la estación de Carlet de la Línea 1 de Metrovalencia. El presupuesto de esta actuación asciende a 71.844,39 euros IVA incluido y supone una importante mejora de las condiciones de accesibilidad y de la seguridad de los usuarios en esta población de La Ribera.

Los trabajos a realizar en el paso entre andenes, se han concretado en la modificación de los dos burladeros existentes, adaptándolos a la normativa de accesibilidad, disponiendo de elementos frontales y laterales para el guiado de la trayectoria del cruce de vías. Sobre ellos, se han montado las correspondientes señalizaciones acústico-luminosas de paso a nivel peatonal.

Además, se han efectuado las relaciones necesarias con el enclavamiento de la estación de Carlet para un funcionamiento completamente seguro y automático. Adicionalmente, se ha previsto el acondicionamiento de los cerramientos asociados al paso al objeto de conseguir, por un lado, evitar un acceso inadecuado por la caja de vía a los peatones y, por otro, obtener una mejora en la visibilidad del maquinista respecto del acceso lado edificio mediante la sustitución del vallado existente por otro más diáfano.

En el paso a nivel, debido a las limitaciones de accesibilidad del actual paso de peatones, motivadas por la escasa anchura de las aceras que en él confluyen, se ha instalado un nuevo paso peatonal que conecta las aceras opuestas, más amplias, y que permiten el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.

Se ha dotado a la infraestructura de dos burladeros, compuestos por barandillas metálicas galvanizadas y pintadas, que disponen de elementos frontales y laterales para el guiado de la trayectoria del cruce de vías. Asimismo, se han montado las correspondientes señalizaciones acústico-luminosas.

Con objeto de acondicionar adecuadamente el firme, se ha incorporado una plataforma completa de hormigón en la nueva zona de paso peatonal definida y se completado la acera y el pavimento asfáltico.

Fuente: FGV