viernes, 9 de septiembre de 2016

NOTICIAS - Al menos cuatro muertos al descarrilar un tren en O Porriño (Pontevedra)


Al menos cuatro personas han fallecido y "un número elevado" han resultado heridas, una de ellos de gravedad, tras el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de la estación de O Porriño, Pontevedra. El maquinista, de nacionalidad portuguesa, es uno de los fallecidos, pero por el momento se desconoce la identidad de los otros tres.

Según informa 'La Voz de Galicia', los pasajeros aseguran que el tren no iba rápido y, en una entrevista concedida a Cadena Ser, la alcaldesa de la localidad, Eva García de la Torre, ha señalado que en la zona "no hay mala visibilidad". García ha explicado que el tren chocó contra la base de un puente y no paró hasta impactar contra un poste, pero ha insistido en que todavía es demasiado pronto para determinar la causa del descarrilamiento. El convoy realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto y contaba con tres vagones, uno de ellos ha volcado y los otros dos están semi-volcados.

El tren pertenece a Comboios de Portugal, ya que desde 2011 Renfe y su homóloga portuguesa cubren de forma conjunta la ruta en la que se ha producido el accidente. En un comunicado, la firma lusa ha explicado que en él viajaban 69 personas y que "lamenta profundamente" lo ocurrido.

Por su parte, Adif ha confirmado que se ha "interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño, debido a una incidencia en la infraestructura, para las relaciones de media y larga distancia que circulan entre Vigo y Ourense y entre Vigo y Santiago de Compostela". Su gestor de infraestructuras también ha asegurado a través de Twitter que han abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

El PP, el PSOE, C´s y En Marea ya han anunciado que suspenden sus actos de campaña este viernes por respeto a las víctimas del accidente. "Nuestro pésame a las familias de los fallecidos. Esperanza para los heridos. Suspendemos la jornada de campaña", ha tuiteado Alberto Núñez Feijóo. A la zona se ha trasladado también el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Fuente: El Confidencial

No hay comentarios: