miércoles, 21 de septiembre de 2016

NOTICIAS - Jornadas: El tren que nos une: las ciudades por el ferrocarril


El próximo 23 de septiembre, Zaragoza acogerá las jornadas “El tren que nos une: las ciudades por el ferrocarril” para mostrar el apoyo de las instituciones públicas y su compromiso con el proyecto de desarrollo del corredor ferroviario internacional Valencia-Zaragoza-Pau. Al evento asistirán representantes municipales de las ciudades del eje con el objetivo de mostrar su apuesta conjunta por la modernización y puesta en servicio de este corredor.

El corredor ferroviario del eje internacional Valencia-Zaragoza-Pau, vertebraría y comunicaría las regiones y comunidades a ambos lados del Pirineo Central, lo que supondría, según las autoridades que defienden el proyecto, una oportunidad estratégica para las economías española y francesa, en general, y una mejora en las condiciones económicas de las ciudades a las que el eje pondría en contacto: Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Jaca, Canfranc, Oloron, Pau, Tolouse, Burdeos y sus territorios colindantes.

El alcalde de Zaragoza, como representante de una de las ciudades más involucradas en el proyecto, ha manifestado que la resolución a favor de esta reivindicación histórica supondría una gran mejora económica al reforzar la posición estratégica de las ciudades e impulsar la materialización de iniciativas empresariales, especialmente logísticas, ya que el eje internacional reforzaría la intermodalidad, la relación entre los puertos húmedos y secos y las áreas de producción industrial, agroalimentaria, y los intercambios comerciales.

Mesas y paneles

Además de estar representadas las alcaldías de los municipios de este eje, la jornada contará con diversas mesas técnicas y paneles de expertos del mundo de la logística, y entidades sociales, económicas y empresariales.

En la jornada participarán agentes como la Cámara de Comercio e Industria de Pau, la Cámara de Comercio, Servicios y Navegación de Valencia, la Cámara de Aquitania, el Grupo Europeo de Impulso Económico para los Estudios Preliminares del Nuevo Eje Ferroviario Transpirenaico de Gran Capacidad (GEIE NAFGCT) y los organismos Crefco y Creloc. Los expertos abordarán una primera mesa sobre el estado y las necesidades del corredor, y otra sobre la influencia de este eje en el sector empresarial.

Fuente: Vía Libre

No hay comentarios: