martes, 20 de septiembre de 2016

NOTICIAS - Vías Verdes en Unibike 2016


Las Vías Verdes españolas estarán presentes con un stand propio en la tercera edición de la feria internacional UNIBIKE, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Madrid. Esta actividad se enmarca siguiendo los objetivos de los proyectos europeos “Greenways Outdoor” y “Silver Cyclists”

De nuevo la Fundación de los Ferrocarriles Españoles colaborará con IFEMA (Instituto Ferial de Madrid) y con AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España) para la promoción y potenciación del Turismo en Bicicleta en UNIBIKE 2016, feria internacional de gran prestigio.

Se trata de posicionar las Vías Verdes y apoyar a UNIBIKE 2016 como una feria de referencia a nivel europeo para el negocio del turismo en bicicleta, y que sirva de escaparate para la espléndida oferta que ya existe en España.

Tras la buena acogida de los años previos (feria que recibió en la pasada edición a más de 33.800 visitantes), UNIBIKE 2016 volverá a dedicar un espacio dedicado específicamente al turismo en bicicleta, que contemplará un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios de vacaciones en bicicleta por España.

Desde Vías Verdes este año llevaremos un amplio “Catálogo de productos turísticos en las Vías Verdes” desarrollado en el marco del Proyecto europeo “GreenwaysOutdoor” y otro específico para el público sénior (mayor de 55 años) “Catálogo Productos Silver Cyclists”, desarrollado en el marco del Proyecto europeo “Silver Cyclists” donde se promoverán 5 productos en vías verdes diseñados expresamente para este colectivo, ambos con interesantes ofertas turísticas de viajes en bicicleta.

Además del Stand de Vías Verdes, localizado en el Pabellón 14, el viernes 23 de septiembre de 15:30 a 16:00 h las Vías Verdes participarán en el Foro de Turismo #WeBike, dentro de la sección de turismo en bici. Este foro lo organiza AMBE (el programa completo de las jornadas ya se puede consultar en www.asociacionambe.es en la sección "News").

La feria contará también con la visita de turoperadores y agencias de viajes de diversos países europeos, que invitados por Turespaña participaran en un workshop de comercialización, y donde tendremos ocasión de mostrarles la oferta de vías verdes para Séniors y público general.

Y además, las vías verdes estuvieron presentes en la Feria Eurobike en Alemania del 31 de agosto al 4 de septiembre y estarán en la Feria 50 Plus en Utrecht (Holanda) del 20 al 24 de septiembre, ambas en colaboración con Turespaña, distribuyendose folletos sobre vías verdes info sobre Vestos fántasticos paquetes turísticos.

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles