domingo, 11 de septiembre de 2016

NOTICIAS - FGV colabora en la iniciativa #HuiDescansaElCotxe


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana colabora con la iniciativa #HuiDescansaElCotxe que fué presentada el viernes por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, dentro de las iniciativas enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad, en las que la empresa pública participa activamente.

Con el nombre #HuiDescansaElCotxe se ha creado una cadena entre la Generalitat, los centros docentes, los profesores y los alumnos hasta llegar a los familiares conductores para conseguir que el próximo día 22 de septiembre dejen los coches en casa y empiecen a utilizar el transporte público como primer paso para cambiar sus hábitos de movilidad. Para ello, se repartirá información para que profesores y alumnos reflexionen sobre estas cuestiones y el debate se extienda también dentro del ámbito familiar.

Por ello, se ha organizado esta iniciativa para que los estudiantes abran el debate con sus familiares y repartan las tarjetas con su número de voluntario. Los conductores que quieran dar apoyo a la iniciativa deberán colocar la tarjeta en el cuadro de mando de su coche el próximo día 22 de septiembre, hacer una foto y subirla a la web www.huidescansaelcotxe.gva.es y usar el transporte público. Los 30 estudiantes que más conductores consigan convencer tendrán premios sostenibles, como bicicletas, patinetes o cascos, además de bonos de transporte de 10 viajes para Metrovalencia y TRAM de Alicante y de Castellón.

Por otro lado, el gobierno valenciano, de nuevo, continuará con la medida que por primera vez se hizo el año pasado de ofrecer transporte gratuito en el metro y tranvía de las tres provincias: Valencia, Castellón y Alicante. Cada año, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana desplaza 72 millones de viajeros y eso comporta que cada día se realicen más de 200.000 viajes con este transporte público.

Según recordó Salvador, “el coche es siete veces más contaminante que el metro o el tranvía” y ha indicado que “cada año se evita la emisión de más de 87.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorran más de 45 millones de euros al año en combustible con el uso del transporte público”.

El año pasado, los servicios de Metrovalencia y TRAM de Alicante y Castellón desplazaron el día 22 de septiembre más de 286.000 viajeros y se superó significativamente el porcentaje medio de viajeros. “Queremos conseguir superar la cifra del año pasado y que se impliquen y conozcan los beneficios de usar el transporte público, porque hay que cambiar los hábitos de movilidad”, ha indicado Salvador.

Fuente: TRAM Metropolitano de Alicante