lunes, 5 de septiembre de 2016

NOTICIAS - Talgo entra en el mercado del metro y las cercanías


Talgo ya tiene listo su primer vehículo para metros y cercanías, un nuevo desarrollo que había anunciado hace dos años en la feria Innotrans. Se trata del Talgo EMU, un tren que, según la empresa, cuenta con flexibilidad para adaptarse a las distintas necesidades de los operadores, dado su diseño modular, y ofrece "dos ventajas competitivas".

La compañía destaca que el piso bajo de todo el tren facilita su accesibilidad y ahorra tiempos en las paradas, al facilitar la bajada y subida de pasajeros. Asimismo, subraya el ahorro en consumo energético que proporciona su sistema de rodadura.

Talgo considera que estas características permitirán a su nuevo tren "maximizar la capacidad de transporte en líneas saturadas sin necesidad de realizar inversiones para ampliar las infraestructuras ferroviarias", según los datos del fabricante que la revista especializada Vía Libre publica en su último número.

El nuevo Talgo EMU contará con versiones para tres distintos anchos de vía (el universal de 1.435 milímetros, el ruso de 1.520 y el ibérico de 1.668) y con capacidad para circular a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Con este nuevo desarrollo, la compañía, que debutó en Bolsa hace casi año y medio, se posiciona en un segmento del mercado ferroviario en el que se espera surjan pedidos por valor total de 12.000 millones de euros en todo el mundo durante los tres próximos años.

Talgo considera que se trata de una parte del negocio "con gran potencial de crecimiento" y con un "amplio abanico de mercados objetivo", entre los que incluye Estados Unidos, país donde la empresa ya tiene presencia.

La compañía se lanza al transporte urbano y regional mientras está pendiente del macrocontrato de trenes AVE de Renfe, estimado en 2.600 millones de euros y que la operadora prevé adjudicar el próximo mes de octubre. Asimismo, actualmente trabaja en la fabricación de la treintena de trenes que prestarán servicio en el AVE La Meca-Medina, un pedido que ya tiene ejecutado al 63%.

Al cierre del pasado mes de julio, Talgo contaba con una cartera de pedidos pendientes de acometer por valor de 2.826 millones de euros, de los que un 75% corresponde a proyectos internacionales.

Fuente: El País

No hay comentarios: