viernes, 23 de septiembre de 2016

NOTICIAS - El alcalde pide a Fomento más paradas del AVE


El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, remitió el miércoles un escrito al Ministerio de Fomento en el que se solicitaba desde el consistorio de la localidad más paradas de trenes de alta velocidad con Madrid y Barcelona, además de información acerca del transporte terrestre directo con Soria.

Desde el ayuntamiento se ha criticado que las conexiones diarias con las ciudades de Madrid y Barcelona desde la estación de ferrocarril de Calatayud son utilizadas diariamente por un elevado número de usuarios y, según Aranda, "sería preciso contar con una parada más por la mañana desde Madrid y otra parada a última hora del día desde Barcelona".

El alcalde ha propuesto una parada del AVE que viene de Madrid hacia Barcelona entre las 08.30 y las 09.30 horas. Actualmente existen paradas a las 07.25 horas y a las 12.25 horas, lo que permitiría completar las comunicaciones con la capital durante la mañana.

Desde Barcelona, el último tren con parada en Calatayud llega a las 20.07 horas, por lo que se solicita un tren que llegue a Calatayud más tarde, en torno a las 21.30-22.00 horas, que luego iría en dirección a Madrid.

En el escrito, el alcalde también ha solicitado información acerca de los trámites que está realizando la Dirección de Transporte Terrestre con la línea Soria-Calatayud.

Fuente: El Periódico de Aragón