lunes, 19 de septiembre de 2016

NOTICIAS - Desestimada la solicitud para declarar BIC las antiguas cocheras de Cuatro Caminos


La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ha decidido desestimar la solicitud de declarar Bien de Interés Cultural las antiguas cocheras de Metro en Cuatro Caminos.

Tal y como adelanta el diario 'El País' y confirman fuentes del Ejecutivo regional, se ha decidido rechazar por no considerar justificada la solicitud de la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio, que reclamaba esta figura de protección para las cocheras.

Fuentes del Gobierno regional exponen que las cocheras no aparecen como bienes protegidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid ni tampoco aparecen referencias en el catálogo de inmuebles singulares del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Por otra parte, señalan que el dictamen de la Dirección General expone que el conjunto no se puede considerar un proyecto del arquitecto Antonio Palacios, como se planteaba en la petición.

La Asamblea de Madrid aprobó en abril, con el voto en contra del PP, una Proposición No de Ley con la que insta al Gobierno regional a que, a través de la Dirección General de Patrimonio, formule la documentación para declarar BIC las cocheras de Cuatro Caminos.

Precisamente en este ámbito se ha planteado el proyecto residencial Metropolitan con 443 viviendas que el Gobierno municipal considera que no cumple con lo dispuesto en el PGOU.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: