sábado, 2 de julio de 2016

NOTICIAS - Acciona se adjudica el proyecto de la obra del metro de Dubai


El consorcio integrado por la francesa Alstom, la española Acciona y la turca Gulemark se ha adjudicado el contrato para ampliar el metro de Dubai por un total de 2.600 millones de euros. La empresa española se encargará de la parte de la obra civil junto con la turca y Alstom proporcionará el material ferroviario. Las obras se han concebido para extender el metro de Dubái hasta el recinto ferial donde se celebrará la "Expo 2020" por un importe de unos 2.600 millones de euros, según ha confirmado la firma gala.

La obra civil en la que participa Acciona tiene un valor aproximado de 1.300 millones de euros. Tras la adjudicación, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha indicado en su cuenta de Twitter que el contrato supone un «hito» para la compañía en Oriente Medio.

Además de su experiencia en construcción de líneas de metro en España, Ecuador y Brasil, Acciona cuenta con una reconocida trayectoria en tunelación, con una unidad especializada en este tipo de obras. La compañía está construyendo actualmente el túnel ferroviario más largo de Escandinavia para la Autoridad Ferroviaria Noruega y ha hecho entrega recientemente de los túneles de Legacy Way en Brisbane (Australia).

La multinacional española estableció su primera oficina en Oriente Medio en 2008 en Dubai, que ha sido desde entonces la plataforma de la compañía en los países del Golfo Pérsico y otros países árabes.

Fuente: ABC