martes, 12 de julio de 2016

NOTICIAS - Detenidos dos jóvenes por robos con fuerza a máquinas expendedoras del metro


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y a una mujer de 20 años y de nacionalidad española como presuntos autores de 13 robos con fuerza en máquinas expendedoras de productos de consumo electrónico del Metro de Barcelona, ha informado este domingo la policía autonómica en un comunicado.

Los detenidos se dedicaban a forzar máquinas de forma habitual con el objetivo de obtener las monedas que había en su interior, y la investigación se inició cuando la sociedad explotadora de las máquinas denunció a los Mossos que habían detectado irregularidades en el proceso de entrega del cambio y en la compra de productos, así como daños en las salidas de monedas de cambio.

El mismo patrón

Los agentes pudieron determinar que la mayoría de los hechos se habían realizado por las mismas personas y que seguían un mismo patrón de actuación, ya que para forzar las máquinas utilizaban herramientas de uso común, con las que violentaban los cierres de las salidas de monedas de cambio.

La empresa explotadora de las máquinas cuantificó en más de 5.000 euros las pérdidas sufridas por los robos, entre las monedas sustraídas y el coste de la reparación de los daños causados en las máquinas, además de las pérdidas derivadas de la inoperatividad de las máquinas dañadas, lo que supone una disminución considerable del volumen de ventas.

El día 23 de junio la investigación permitió localizar y detener a los presuntos autores de los robos, que pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Fuente: elPeriódico