miércoles, 20 de julio de 2016

NOTICIAS - Cercanías Madrid: Plan Alternativo de Transporte por obras de Adif en la estación de Recoletos


Renfe Cercanías de Madrid ha establecido un Plan Alternativo de Transporte con motivo de las obras programadas por Adif en la estación de Recoletos (C1, C2, C7, C8 y C10). Adif ha iniciado las obras para la instalación de una nueva ventilación y eliminación de la marquesina metálica de andenes de la estación. Los trabajos obligarán a cortar la circulación por el túnel de Recoletos aproximadamente un mes. Con el fin de minimizar la afectación a los usuarios el corte se ha programado entre el 30 de julio y el 5 de septiembre, periodo para el cual Renfe ha preparado un Plan Alternativo de Transportes que incluye un autobús especial entre Atocha y Recoletos y cambios en el servicio de varias líneas.

Los trenes de la C1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) modificarán su recorrido y el servicio desde el aeropuerto comenzará y finalizará en Nuevos Ministerios. La C2 (Guadalajara-Chamartín) finalizará e iniciará su recorrido en la estación de Atocha Cercanías. Además, circularán los trenes Civis con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín. Los trenes procedentes de Guadalajara y Cercedilla/Segovia efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación.

El servicio de las líneas C3 (Aranjuez-El Escorial), C4 (Parla-Colmenar Viejo/Alcobendas-San Sebastián de los Reyes) y C5 (Móstoles El Soto. Humanes) no sufrirán modificaciones durante las obras.

En la C7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío) los trenes entre Alcalá y Príncipe Pío finalizarán su recorrido en Atocha. Y se establecerá un servicio entre Chamartín y Atocha por Las Rozas-Príncipe Pío.

Los trenes de Villalba de la C10 (Villalba-Las Rozas-Príncipe Pío Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora) finalizarán su recorrido en Atocha. Y los trenes de Fuente de la Mora iniciarán/finalizarán su recorrido en Chamartín.

Debido a estas obras, los trenes podrán salir de diferente vía a la habitual en la estación de Atocha, reservando las vías 1 y 2 para los trenes que van por el Pasillo Verde y los andenes 3 y 4 para los del Corredor del Henares.

Servicio de autobús especial

Además, se pondrá en servicio un autobús gratuito de la EMT entre Atocha y Recoletos y viceversa, que circulará con una frecuencia de entre 6 y 12 minutos, en función del día de la semana y de si es hora punta o valle.

Fuente: Renfe