jueves, 28 de julio de 2016

NOTICIAS - Félix sugiere "romper algún cristal" en Madrid si no avanza el Corredor


La Generalitat Valenciana se prepara para «apretar el acelerador de la reivindicación» en defensa del Corredor Mediterráneo y de una financiación «justa» para la Comunitat Valenciana y aspira a hacer visible el malestar de los valencianos en un acto que se celebrará en Madrid el próximo mes de septiembre, según adelantó ayer el president Ximo Puig.

El president realizó este anuncio tras la reunión mantenida con los representantes del mundo empresarial valenciano, que volvieron a reiterar la «urgencia» en la finalización de las obras del tercer hilo y comenzar cuanto antes con el diseño de la plataforma dedicada al transporte por mercancías.

Ximo Puig, acompañado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y otros miembros de su gabinete, recibió ayer a una amplia delegación empresarial encabezada por Vicente Boluda, en la que Federico Félix, presidente de Pro AVE y portavoz, expuso los acuerdos alcanzados en la «cumbre», celebrada hace unas semanas en la que una representación del sector industrial y agroalimentario, pidió la finalización de las obras del tercer hilo que haga posible el envío de trenes de mercancías en ancho internacional a los mercados europeos.

El presidente del Consell avanzó un acto en Madrid en el que «desde la unidad y la cohesión vamos a plantear claramente cuál es la situación de la Comunitat Valenciana, cuál es el problema valenciano y de qué manera lo queremos solucionar». Además, la Generalitat continuará defendiendo la necesidad del corredor, también en Bruselas y junto a las comunidades mediterráneas.

Federico Félix sostuvo que si no hay respuesta a esta manifestación habría llegado el momento de dar un paso más. «Los que estábamos hoy [por ayer] en el Palau representamos al menos el 80% de la economía valenciana, que no puede esperar diez años más a que finalicen las obras ¡Ya está bien!», aseguró.

«Llevamos 30 años esperando al Corredor Mediterráneo. Lo hemos pagado dos veces, por lo menos, asumiendo los sobrecostes del transporte por carretera frente al ferrocarril. Iremos a Madrid a recordarlo, pero no aceptamos más ninguneos. Si no nos hacen caso, como han hecho todos los gobiernos en estos treinta años, quizá es que hace falta tirar piedras y romper algún cristal, pues en ese caso iremos a Madrid y lo haremos», advirtió.

Fuente: Levante El Mercantil Valenciano