viernes, 29 de julio de 2016

NOTICIAS - Euskotren amplía su presencia en la estación de SNCF de Hendaya


Con el objetivo de facilitar a los viajeros potenciales el acceso al transporte público que ofrece Euskotren, desde la estación de de los Ferrocarriles franceses, SNCF, de Hendaya hacia San Sebastián o Irún, se ha llevado a cabo la presentación de una máquina expendedora de billetes que, operativa desde junio, representa ya el 15 por ciento de las ventas de billetes por expendedora en la estación francesa.

Con la presencia de representantes del Gobierno Vasco y de Euskoltren, se ha procedido en la estación de SNCF de Hendaya, a la presentación oficial de la máquina expendedora de billetes que, junto con los servicios habituales de andenes, sala de espera, expedición de billetes y atención al público, pretende potenciar y facilitar el flujo de viajeros procedentes de Bayona, Dax o Burdeos, hacia San Sebastián o Irún a través de la Línea del "Topo" de Euskotren.

Se trata de una acción más dentro de la estrategia del Gobierno Vasco y Euskotren para mejorar su servicio en la estación de Hendaya. En la misma estratégia se incluye la instalación, en los próximos días, de un tótem informativo que ofrecerá los horarios en tiempo real de la SNCF, Euskotren y los servicios interurbanos que confluyen en la terminal de la estación. Se trata de un tótem similar al que está en servicio en la estación de Lyon.

Anteriormente, gracias a un acuerdo alcanzado entre las operadoras ferroviarias vasca y francesa, huellas azules fueron pintadas en las aceras y suelo de la Place de la Gare de la estación de Hendaya, con el objetivo de dirigir a los viajeros a lo largo de veinte metros, desde la estación de SNCF a la de Euskotren para servir de apoyo a aquellos que quisieran enlazar con trenes con destino a San Sebastián o Irún.

Fuente: Vía Libre