miércoles, 6 de julio de 2016

NOTICIAS - “Raíles de agua”, exposición de acuarelas


La exposición “Raíles de agua” está compuesta por 26 cuadros, realizados todos ellos con una técnica para la que se requiere un gran oficio, la acuarela. Es sorprendente la variedad de enfoques, desde las locomotoras que a su paso van dejando sobre el cielo su característica estela de humo, hasta los trenes de alta velocidad en la remodelada estación de Atocha. Cada obra es una ventana, una mirada, interesantes, subjetivas y diversas realizadas por 21 pintores con un objetivo común a todos ellos: la captación de un instante, dejar en una imagen fija un mecanismo cuya razón de ser es el permanente movimiento…

“Raíles de agua” está organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la UNED, gracias a la fructífera relación entre ambas instituciones y después de una primera experienciacon la exposición “Los caminos del tren” hace tres años, presentada en los Centros de de Calatayud y Barbastro, que despertó el interés de un público muy numeroso y variado en edad y procedencia.

Esta muestra es una selección de acuarelas de la Colección “RaílArte”, depositada en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y única con esta temática en España, iniciada hace más de veinte años por un profesional de los ferrocarriles con un gran aprecio por las artes plásticas.

La exposición se puede visitar hasta el 26 de agosto (excepto del 1 al 16 de agosto) en el Centro de la UNED de Calatayud (Zaragoza), en la Avenida San Juan el Real, 1. El horario de visita es de 8:30 a 14:00.


Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles