jueves, 21 de julio de 2016

NOTICIAS - Las obras de mejora de la electrificación entre Madrid y Ávila, puestas en marcha por Adif, afectarán al tráfico ferroviario


Adif continúa con los trabajos de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila).

Aunque los trabajos comenzaron el pasado 1 de junio, no será hasta el próximo 1 de agosto cuando se produzca la afectación al tráfico ferroviario. Desde esta fecha y hasta el 15 de octubre permanecerá cortada la vía 1 entre las estaciones de Las Navas del Marqués y Navalperal. Posteriormente, entre el 16 de octubre y el 30 de diciembre, Adif cortará al tráfico ferroviario la vía 2 del mismo trayecto para poder continuar con los trabajos.

Durante los mencionados cortes los trenes circularán por la otra vía (banalizada) existente, con una limitación de velocidad a 60 km/hora.

Las principales características de la obra se centran en la cimentación y obra civil, montaje de postes, pórticos, tirantes de anclaje, tendido de feeder y cable de retorno, montaje de equipos de compensación, ménsulas, catenaria, alimentaciones y sección, autoválvula de aislamiento, retornos, tierra y trabajo de bloqueos.

Además de las actuaciones descritas, Adif ya viene trabajando en el mismo tramo desde el pasado 1 de junio y durante todo este mes de julio sin que exista afectación al tráfico, ya que dichas actuaciones se están llevando a cabo en horario nocturno entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y agradece su comprensión.

Servicio ferroviario

Las obras obligarán a Renfe a modificar los horarios de los trenes que circulan entre Ávila y Madrid (en ambos sentidos) a partir del día 1 de agosto. La mayor parte de los trenes adelantarán su salida de Ávila o Madrid para mantener las horas de llegada actuales a sus destinos. Los distintos servicios incrementarán los tiempos de viaje una media de 7 minutos a causa de las limitaciones de velocidad que se aplicarán mientras duren las obras, aunque en algún caso puedan llegar hasta los 20 minutos.

Fuente: Adif

No hay comentarios: