miércoles, 7 de junio de 2017

NOTICIAS --- Competencia expedienta a empresas de material ferroviario por repartirse contratos de Adif


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a varias empresas de fabricación y suministro de material ferroviario por supuestamente alcanzar un acuerdo para repartirse los contratos públicos convocados por Adif.

Las empresas incluidas en el expediente son Duro Felguera, Amurrio Ferrocarril y Equipos, Jez Sistemas Ferroviarios y Talleres Alegría.

El expediente es consecuencia de la investigación que la CNMC abrió tras recibir un escrito de Adif, en el que solicitaba un informe sobre determinados procedimientos de contratación realizados y aportaba información sobre los mismos.

En el marco de la investigación preliminar, la Dirección de Competencia realizó registros en las sedes de Amurrio, Felguera, Jez y Talleres Alegría.

Indicios racionales de prácticas prohibidas


A raíz de la documentación recabada en estas inspecciones y de la documentación aportada por Adif, la CNMC considera que "existen indicios racionales" de la comisión de las referidas prácticas prohibidas en la Ley de Defensa de la Competencia.

En concreto, el regulador indica en que las compañías expedientadas supuestamente alcanzaron acuerdos para el reparto del mercado, la fijación de precios y otras condiciones comerciales, y el intercambio de información comercial sensible en relación con el suministro de desvíos ferroviarios en los procedimientos de contratación convocados por Adif.

El organismo que preside José María Marín Quemada recuerda que la apertura de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. La comisión abre un periodo de 18 meses para instruir el expediente y resolverlo.

Fuente: rtve.es

No hay comentarios: