martes, 27 de junio de 2017

NOTICIAS --- Más de 2.500 firmas para reclamar que haya tranvías nocturnos


Esther Álvarez-Cienfuegos, una pasajera alicantina del TRAM, ha iniciado una campaña a través de la plataforma online Change.org para recoger firmas, y convencer a Ferrocarriles de la Generalitat para que establezca servicios nocturnos en los tranvías que conectan Alicante con San Vicente, El Campello y la Playa de San Juan, al menos los fines de semana. La iniciativa arrancó hace un mes y Esther ha recogido ya 2.500 firmas, además de un montón de adhesiones vía comentarios. «No es de recibo que con una inversión de cerca de 150 millones de euros los tranvías terminen su jornada a las 11 de la noche cuando hay demanda, y después del gasto que ha supuesto un medio de transporte ecológico y que evita sustos en la carretera o el trastorno que supone buscar un lugar para aparcar». Esther espera reunirse en breve con Fernando Marcos, edil de Movilidad.

La petición de Esther Álvarez-Cienfuegos se fundamenta en la necesidad de «hacer un mejor uso de las infraestructuras que ya tenemos, promoviendo así la seguridad vial y facilitando una alternativa para el transporte nocturno. Se evitarían aglomeraciones de coches y atascos en parkings. Hacer que nuestra ciudad tenga un mejor servicio, es también atractivo para el turista».

«La gente se sorprende mucho y firma cuando les cuento que el Tram no pasa por la noche. Personalmente creo que es una petición coherente; no entiendo cómo no está ya en marcha», apunta Esther.

El link del sitio para firmar es https://www.change.org/p/tram. También se accede buscando en Google «Change.org TRAM Alicante», en Facebook @TramAlicante.

La petición de esta viajera coincide con el tercer año consecutivo en el que Ferrocarriles de la Generalitat tiene suspendido el servicio del «Tramnochador», muy popular desde que se instauró todas las noches de los fines de semana del verano en los tiempos del «trenet». La falta de personal (maquinistas) tras el ERE que practicó la empresa obligó a suspender un servicio muy demando los usuarios del TRAM, que en verano llega a transportar a un millón de pasajeros al mes.

Fuente: Información