viernes, 9 de junio de 2017

NOTICIAS --- Un mercancías descarrila en Casetas y provoca retrasos de hasta hora y media a diez trenes


El descarrilamiento de un tren de mercancías a la salida de la estación de Casetas provocó este viernes retrasos de hasta hora y media a una decena de trenes de Media y Larga Distancia.

El siniestro se produjo a las 15.48 cuando, por causas aún por determinar, se salieron siete vagones del convoy y la catenaria se rompió. Como consecuencia del accidente, la línea de Castejón se quedó sin suministro eléctrico durante cuatro horas y los trenes de viajeros se tuvieron que desviar por la estación de Grisén para coger la vía de Madrid y seguir su ruta a Zaragoza.

La compañía Renfe recolocó a parte de los pasajeros que esperaban en la estación de Delicias la llegada de los Alvia que, procedentes del norte de España, proseguían el trayecto hasta Barcelona. En algún caso, estuvieron esperando dos horas en la terminal, aunque tras subirse al AVE pudieron recortar algo la incidencia y llegar a la Ciudad Condal con 80 minutos de demora. "Nadie se ha hecho responsable, no se daba ningún tipo de información por megafonía y una azafata nos mareó, cambiándonos hasta tres veces de andén para acabar recolocándonos a unos 50 viajeros en un AVE", lamentó uno de los afectados.

El mercancías, que hacía la ruta entre Castellbisbal (Barcelona) y Villafría (Burgos), descarriló a la salida de la estación de Casetas, en dirección a Alagón, en el punto kilométrico 16,250, llegando a volcar uno de los vagones. Esto evitó que las incidencias aún fueran mayores, ya que los trenes de cercanías Casetas-Miraflores pudieron circular con normalidad.

Los regionales y los Alvia sí se vieron obligados a dar un gran rodeo por la provincia de Zaragoza, lo que provocó duras críticas de pasajeros a través de las redes sociales. Tras arreglar la catenaria se restituyó el tráfico por una de las dos vías de la línea a las ocho de la tarde.

Desde Renfe señalaron que los viajeros podrán presentar su reclamación para solicitar la indemnización que les corresponda en cada caso.

Fuente: Heraldo de Aragón

No hay comentarios: