lunes, 12 de junio de 2017

NOTICIAS --- La rehabilitación del puente metálico de Redondela (Pontevedra) obligará a cortes puntuales de la circulación ferroviaria


Los trabajos de rehabilitación y refuerzo del puente metálico de Redondela (Pontevedra), que ejecuta Adif, obligarán a efectuar modificaciones y cortes puntuales de la circulación ferroviaria por dicha estructura desde el próximo 22 de junio, de lunes a viernes, entre las 14:15 y las 17:30 horas. Las obras, que durarán varios meses, tienen como objetivo mejorar las prestaciones de esta estructura para el desarrollo de los servicios ferroviarios.

Los trabajos comprenden varias áreas de actuación: se trabajará sobre la estructura metálica, en elementos que se deben reforzar, e incluyen la sustitución de largueros. También se va a actuar sobre arcos de aproximación, estribos, bases de pilas y aparatos de apoyo, así como sobre la propia vía férrea. El presupuesto total de la intervención asciende a 1.995.000 euros (sin IVA).

Adif y Renfe lamentan las molestias que estas actuaciones, que redundarán en una mejora del servicio ferroviario, puedan ocasionar a los usuarios y agradecen su comprensión.

Servicios ferroviarios afectados

Mientras duren los trabajos en la infraestructura, Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transportes para los viajeros de varios servicios:

- Alvia entre Pontevedra (salida a las 15:46 horas) destino Madrid-Chamartín (llegada a las 22:45 horas). El servicio entre Pontevedra y Vigo se realizará por carretera y modificará su hora de salida a las 15:15 horas, solamente de lunes a viernes.

- Alvia entre Madrid-Chamartín (salida a las 07:15 horas) destino Pontevedra (llegada a las 13:53 horas). El servicio entre Vigo y Pontevedra se realizará por carretera y modifica su hora de llegada a las 14:20 horas.

- Regional entre Vigo-Guixar (salida a las 15:10 horas) y A Coruña (llegada a las 17:21 horas). Modificará su hora de salida a las 15:15 horas y saldrá desde la estación de Vigo-Urzáiz. En Pontevedra los viajeros realizarán trasbordo a otro tren hasta destino.

- Regional entre Santiago de Compostela (salida a las 14:35 horas) y Vigo-Guixar (llegada a las 16:07 horas). Adelanta su hora de llegada en 6 minutos. En Pontevedra los viajeros realizan trasbordo a otro tren para llegar a la estación de Vigo-Urzáiz. La parada en la estación de Cesantes, que realiza de manera habitual este tren, será efectuada por el tren Regional A Coruña (10:00 horas) con destino Vigo-Guixar (12:09 horas). La llegada a Cesantes tendrá lugar a las 11:49 horas.

Estos dos servicios, entre Vigo-Urzáiz y Pontevedra, en ambos sentidos, pararán en Arcade y Redondela AV.

Fuente: Adif