sábado, 24 de junio de 2017

NOTICIAS --- Renfe inicia las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de Carcaixent


Renfe ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Carcaixent, en las que está previsto ampliar los andenes y la instalación de dos ascensores en el paso inferior. La inversión asciende a 900.000 euros y las obras tendrán una duración de 8 meses.

La compañía también tiene previsto cambiar el sistema de iluminación convencional por luminarias LED con el fin de mejorar la eficiencia energética y modernizar las marquesinas. Los trabajos se engloban en el plan de actuaciones de Renfe para las cercanías del núcleo de Valencia.

La intervención supone la mejora de la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas mediante el recrecido del andén con sus respectivos elementos señalizadores. Esta actuación consiste en el recrecido de los mismos hasta alcanzar un nivel de 68 cm sobre el carril, con una longitud de 200 metros por andén. Esta adaptación incluye la renovación de barandillas y revestimientos.

La estación de Carcaixent pertenece a la línea C-2 del núcleo de Cercanías de Valencia y es utilizada por 1.600 viajeros al día.

Fuente: Renfe