martes, 13 de junio de 2017

NOTICIAS --- En 2019 Renfe implantará wifi en todos sus trenes AVE


Según ha informado el Ministerio de Fomento, Renfe completará la implantación del servicio wifi en su flota de trenes AVE en enero de 2019. Este servicio ya fue introducido a comienzos del pasado diciembre en los trenes AVE dirección Madrid-Sevilla, y poco a poco se irá incluyendo de 'manera escalonada' en el resto de líneas.

El anuncio ha sido ofrecido a modo de respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, a la que tuvo acceso Europa Press.

'PlayRenfe' es una plataforma que ofrece dos tipos de conexiones wifi, una básica y otra premium. La última permite acceder a distintos contenidos de información y entretenimiento, incluyendo retransmisiones televisivas en directo. De esta forma, se incluso se podrá seguir un partido de fútbol desde el asiento del AVE.

Costes del servicio

El servicio tendrá un coste para el viajero de entre dos y cuatro euros por viaje, aunque se contempla la conexión gratuita para la opción básica si el pasajero se inscribe en el programa de fidelización '+Renfe' de la compañía o para pasajeros de la Clase Preferente.

Renfe asegura que su servicio wifi es el más amplio respecto al resto de los ofrecidos por las distintas operadoras ferroviarias del mundo. Mediante su uso, Renfe quiere mejorar la calidad de sus usuarios y satisfacer una petición que ha sido muy demandada por sus clientes desde tiempo atrás.

Pasos a seguir

Para poder disfrutar de la conexión a Internet, el primer paso que tendrán que realizar los viajeros será descargarse la aplicación de 'PlayRenfe' en sus dispositivos móviles. Tras esto, los viajeros tendrán que escoger el tipo de servicio que más les interesa entre los dos nombrados anteriormente.

Para la implantación de este nuevo servicio, Renfe ha contado con la colaboración de Indra e Hispasat.

Fuente: Cadena Ser