jueves, 1 de junio de 2017

NOTICIAS --- Renfe aprueba la compra de 15 nuevos trenes AVE a Talgo por 495 millones


El consejo de administración de Renfe ha aprobado la compra de quince nuevos trenes de alta velocidad a Talgo por 495 millones de euros, incluido su mantenimiento durante treinta años, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El consejo ejecuta así la opción que dejó abierta a finales de noviembre pasado, cuando adjudicó la compra de quince trenes AVE con opción a 15 más.

Del importe total del contrato, 242,7 millones de euros se destinarán a la compra de los trenes y otros 252,3 millones serán para su mantenimiento durante treinta años.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantó el pasado 21 de abril, durante el acto conmemorativo en Sevilla del veinticinco aniversario de la alta velocidad en España, la nueva inversión de unos 500 millones de euros para adquirir quince trenes de alta velocidad.

Días después el presidente de Renfe, Juan Alfaro, señaló que el consejo de administración de la compañía tenía previsto aprobar en mayo la compra a Talgo de los quince trenes adicionales de alta velocidad del 'macropedido' de hasta treinta unidades adjudicado en noviembre.

El mantenimiento de los futuros trenes de alta velocidad se realizará a través de una sociedad participada por Talgo y Renfe, compañía esta última que se reserva la facultad de realizar directamente determinadas intervenciones de mantenimiento pesado.

Los quince trenes serán de rodadura desplazable, con lo que podrán circular indistintamente por vías de ancho internacional y convencionales, y serán capaces de alimentarse de distintas catenarias, ya que serán "tritensión".

En el consejo de administración de Renfe se ha aprobado el nuevo plan de entrega de trenes, que hará que estos quince trenes se pongan en marcha entre cinco y trece meses antes de lo previsto, lo que garantiza que estarán en funcionamiento durante el primer semestre de 2020.

Fuente: Yahoo Finanzas