sábado, 10 de junio de 2017

NOTICIAS --- FGV colabora con el ayuntamiento de Alicante en la implantación del Bono Ruta 4/30


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con el ayuntamiento de Alicante en la implantación del Bono Ruta 4/30, el nuevo título de transporte con tarifa plana para los jóvenes empadronados en la capital entre 5 y 30 años que permite desplazarse por la zona TAM en autobús urbano e interurbano y el TRAM d`Alacant de forma ilimitada durante los 30 días siguientes a la primera validación.

El nuevo bono, con un precio de 15 euros, más 4 euros del soporte de la tarjeta, pretende fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes alicantinos, que deben de estar empadronados, como mínimo un año, de forma consecutiva en el municipio.

FGV ha llevado a cabo los cambios informáticos necesarios para el acceso en la utilización del nuevo título de transportes y para la recarga del mismo en las taquillas del área metropolitana de Luceros, Mercado, Marq y El Campello y en las máquinas automáticas de estaciones y embarcadas del material móvil.

La solicitud del Bono Ruta 4/30 se puede realizar de forma on line y de manera presencial. En la primera opción, hay que introducirse en la web bonoruta4-30ayto.es y cumplimentar la solicitud que, en el caso de menores no emancipados, deberá realizar el padre, madre o tutor legal del menor. Una vez verificados los datos y comprobado el empadronamiento, el propio sistema confirma por correo electrónico que dicha solicitud ha sido admitida.

Después de estos trámites, hay que abonar el importe de la primera recarga, 15 euros más los 4 euros del soporte de la tarjeta, bien a través de tarjeta de crédito o débito, bien mediante un recibo que se puede descargar para realizar el pago en la entidad bancaria acreditada. Una vez satisfecha la parte económica, otro correo electrónico te informará para que solicites cita previa para recoger tu bono en la oficina del TAM de la calle Díaz Moreu 6 y en la que deberás presentar el justificante del pago y el DNI. El plazo máximo de entrega del pase es de 15 días naturales.

La solicitud de forma presencial sigue los mismos parámetros en las oficinas del TAM de Día Moreu 6 y la nueva estación de autobuses en la calle Muelle de Poniente. En esta opción, con la solicitud a cumplimentar hay que aportar una fotografía de tamaño carné. A la hora de pagar, se puede realizar en metálico o con tarjeta de crédito o débito.

Para las personas que tengan un Bono Escolar o Jove y quieran ser beneficiaros del nuevo pase, deben solicitarlo específicamente y facilitar de nuevo sus datos. Por otro lado, no se puede canjear los viajes existentes sin utilizar en un bono antiguo debido a que los precios son diferentes.

Fuente: TRAM