jueves, 15 de junio de 2017

NOTICIAS --- El Consell da el primer paso para crear una estación intermodal en Benidorm


El Consell dio ayer el primer paso para que Benidorm cuente a medio plazo con la ansiada estación intermodal, que permitiría mejorar las comunicaciones de la capital turística. Así, el propio presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, anunció el lunes el plan operativo 2014-2020 de los fondos Feder, que proceden de Europa. Una planificación en la que se ha incluido la electrificación de un kilómetro de la línea de Tram que atraviesa por Benidorm con el fin de poder conectar con la estación de autobuses de la ciudad y dotar así de una estación intermodal.

El coste de esta actuación supera los 4 millones de euros y será financiado a medias entre la Generalitat y el los fondos procedentes de Europa. En concreto, la electrificación de este kilómetro que permitirá dotar a Benidorm de una estación intermodal son 4,2 millones de euros.

En modo tranvía

Como se recordará, el gobierno local de Benidorm solicitó al Consell que la estación de Benidorm y Altea dejase de ser ferroviario a su paso por el municipio turístico. Con esa medida se buscaba, entre otras cosas, que los trenes que circulan por Benidorm lo hicieran en modo tranvía con una velocidad reducida. Pero lo fundamental es que se eliminarían los actuales pasos a nivel, como el de la avenida Beniardá, sustituyéndolos por cruces regulados por semáforos o rotondas.

Con el anuncio realizado ayer por Puig relativo a la inclusión de esta actuación en el programa de actuación de los fondos Feder se abre el camino a lograr esa tranviarización que pedía la administración local.

Futuro

Cabe destacar que al tratarse de un programa de actuación para los fondos destinados entre 2014 y 2020, los trabajos para lograr esta estación intermodal podrán alargarse hasta el año 2023.

Fuente: Información