viernes, 23 de junio de 2017

NOTICIAS --- El cierre de la línea 5 de Metro costará un millón de euros al día


Los 180.000 usuarios que cada día usan la línea 5 de Metro de Madrid tendrán que modificar sus planes este verano. El cierre total de esta vía de comunicación justo después de que concluya el World Pride permitirá al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) remodelar todo el recorrido, desde Casa de Campo a Alameda de Osuna.

Cerca de 250 personas trabajarán en este proyecto que supondrá una inversión de 66,5 millones de euros, es decir, algo más de uno al día, para rejuvenecer esta línea inaugurada en 1968 que ha sufrido sucesivas ampliaciones hasta 2006.

El director gerente del CRTM, Alfonso Sánchez Vicente, ha presentado este miércoles el detalle del proyecto: se cambiará la catenaria tranviaria por una rígida, "más fiable y menos necesitada de mantenimiento", se renovará el alumbrado para que sea "independiente", se instalará el sistema de radiotelefonía TETRA para comunicaciones en "servicios críticos y de emergencia" y se rehabilitarán los Centros de Tracción Eléctrica de Rubén Darío y Quintana, entre otros.

Millones de usuarios al mes

Junto a esto, las estaciones de Canillejas, Torre Arias y Suanzes serán sometidas a una modernización integral y habrá cambios también en una parte de Aluche. En esos puntos se instalarán "los más avanzados materiales antivandálicos" y se mejorará la impermeabilización.

"Se ha elegido este calendario porque es cuando hay una menor demanda de usuarios durante todo el año", ha asegurado el director gerente, que ha cifrado en 1,1 millones de personas el volumen de viajeros semanales en un julio medio y 4,7 al mes.

Desde este martes, el CRTM ha iniciado su campaña informativa destinada a los usuarios, que tendrá su repercusión a través de las redes sociales.

De hecho, se ha abierto un perfil específico en Twitter y cada viernes se actualizará un diario de las obras.

Fuente: madridiario