viernes, 9 de junio de 2017

NOTICIAS --- Los Ferrocarriles Franceses usan el pastoreo como desbrozador y herbicida en líneas sin servicio


SNCF Réseau la división de infraestructura de los Ferrocarriles Franceses utiliza el pastoreo para desbrozar y eliminar hierbas en las líneas sin servicio que mantiene. Una fórmula más barata y ecológica que el uso de productos fitosanitarios.

El acceso de pastores con rebaños de ovejas, vacas, poneys y asnos, ya forma parte del mantenimiento de las vías sin servicio de SNCF Réseau. En 2014 se lanzó el primer proyecto piloto en cuatro líneas con sesenta animales “encargados” de treinta kilómetros de vías con acceso difícil a operarios y máquinas.

La iniciativa fue un éxito y el sistema se ha extendido desde entonces dirigido por el departamento de Desarrollo Ambiental Sostenible de SNCF Réseau, en colaboración con Ecozoone que gestiona el uso en líneas ferroviarias del pastoreo tradicional en zonas de montaña francesas.

El desbroce ecológico se desarrolla tanto de manera local, sobre todo con ovejas y vacas, como itinerante con animales, fundamentalmente poneys, que se desplazan más lejos de sus lugares de residencia en una forma de trashumancia.

Fuente: Vía Libre