miércoles, 10 de mayo de 2017

NOTICIAS --- Adif mejora la regulación del tráfico ferroviario en el anillo de Cercanías de Sevilla para incrementar su capacidad


Adif ha adjudicado trabajos para la mejora de la regulación del tráfico ferroviario en el anillo de Cercanías de Sevilla, entre las bifurcaciones de San Bernardo y La Negrilla y las bifurcaciones del Tamarguillo y La Salud, con una longitud de unos 19,7 km. Los trabajos suponen una inversión de 1.757.774 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses.

Esta actuación tiene por objeto dotar al anillo de Cercanías de Sevilla de los equipos y elementos necesarios para que los trenes puedan circular por las dos vías existentes y en ambos sentidos indistintamente. De este modo, la línea podrá soportar una mayor densidad de circulaciones y se incrementará la seguridad en la explotación del tráfico.

En este sentido, el tramo pasará a regularse mediante Control de Tráfico Centralizado (CTC), lo que supone una mayor automatización en las operaciones de regulación del tráfico.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Thales España GRP.

Fuente: Adif