jueves, 11 de mayo de 2017

NOTICIAS --- Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino


Renfe ha puesto a la venta los billetes para las cuatro salidas previstas del Tren del Peregrino los días 3, 10, 17 y 24 de agosto, con origen en Madrid y destino en Santiago de Compostela.

Esta es la tercera temporada de este tren turístico que realiza el Camino de Santiago desde Madrid en cuatro días, con cinco noches a bordo y pasando por Tuy, Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arosa, Cambados, El Grove, Caldas de Reyes, Valga, Padrón o Teo, incluidas en el trayecto del Camino Portugués que por primera vez se incorpora al recorrido del Tren del Peregrino.

La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Orensano de Desarrollo Económico, para la promoción del turismo a través de una serie de rutas en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano.

Tren Hotel

El Tren del Peregrino dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche acondicionado para el ocio.

La oferta de Renfe incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las actividades que se realicen.

Compostela

Los viajeros podrán recorrer etapas cuya longitud sumada permite obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos cien kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las tres etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino.

Los viajeros podrán realizar las etapas a pie o en su bicicleta, que pueden llevar a bordo (una bicicleta por persona hasta un máximo diez por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

Fuente: Vía Libre