jueves, 4 de mayo de 2017

NOTICIAS - La Comarca licita el proyecto de la vía verde para unir Ojos Negros Cantábrico


La Comarca del Jiloca va a sacar a licitación el proyecto de la vía verde que unirá la de Ojos Negros con la del Cantábrico. El proyecto recogerá el estudio desde Santa Eulalia del Campo a San Martín del Río para que las Comarcas del Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud sigan con el proyecto por sus respectivas tramos de la antigua línea ferroviaria Caminreal-Calatayud. La Comarca del Jiloca dispone de una subvención de 50.000 euros provenientes de Turismo del Gobierno de Aragón para hacer el proyecto de este tramo que discurre entre Santa Eulalia a San Martín del Río.

El presidente de la Comarca del Jiloca, José Antonio Ramo, manifestó que el viernes se tiene previsto sacar a licitación el proyecto de la vía verde que contempla la unión de la de Ojos Negros con la del Cantábrico a su paso por la comarca del Jiloca.
José Antonio Ramo dijo que la Comarca del Jiloca dispone de 50.000 euros provenientes de Turismo del Gobierno de Aragón que tienen la finalidad para hacer el proyecto de la vía verde.

Ramo explicó que el proyecto recogerá la vía verde entre Santa Eulalia del Campo a Ojos Negros, que irá por la antigua vía ferroviaria pero que se tiene que descatalogar. En este punto el presidente de la Comarca del Jiloca comentó que Madrid está por la labor de descatalogar esta vía ferroviaria para que pase a vía verde como está el resto de la vía verde de Ojos Negros a Sagunto. Ramo descartó caminos alternativos para este tramo de la vía verde de Ojos Negros y que está sin concluir.

El presidente de la Comarca del Jiloca recordó que de este tramo solo está descatalogado y acondicionado el que discurre por el término municipal de Ojos Negros.

Lo que sí irá por caminos naturales es el tramo de unión entre Ojos Negros a Caminreal donde se unirá a la vía verde del Cantábrico y que en Aragón era la línea de Caminreal a Calatayud.

Para el presidente de la Comarca del Jiloca la ejecución de la vía verde del Cantábrico al Mediterráneo por Ojos Negros sería el revulsivo turístico y de desarrollo que necesita la comarca por el gran número de cicloturistas que practican este deporte y máxime cuando la vía verde, antigua vía ferroviaria, pasa prácticamente por los cascos urbanos de los municipios del Jiloca. “Las antiguas estaciones ferroviarias están en los pueblos y la vía verde los revitalizará”, anunció.

Fuente: Diario de Teruel