domingo, 28 de mayo de 2017

NOTICIAS --- Renfe firma el Código Ético Mundial de la ONU para el Turismo


Renfe suscribió el pasado viernes el Código Ético Mundial para el Turismo, promovido por las Naciones Unidas para orientar a los principales actores del desarrollo turístico.

El presidente de la compañía, Juan Alfaro, firmó el compromiso en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La adhesión a este marco de referencia responde al proyecto iniciado el pasado año por la OMT y la Red Española de Pacto Mundial.

Este código ético se dirige a gobiernos, empresas turísticas, comunidades y turistas por igual para maximizar los beneficios del sector y minimizar las consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades.

El comunicado detalla que otras doce empresas españolas se han suscrito a este Código Ético con el objetivo de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Renfe se suma a estas compañías con sus tres dimensiones de sostenibilidad (ambiental, social y económica).

Según Fomento, Renfe mantiene abiertas las tres dimensiones que le otorga a la sostenibilidad: "La ambiental, con una política activa de disminución del impacto que genera su actividad; la social, con políticas que permitan un mejor acceso a sus servicios de transporte a todas las personas; y la económica, con la promoción de sus servicios comerciales para todos los grupos que conforman la sociedad".

Fuente: Diario de Navarra