viernes, 5 de mayo de 2017

NOTICIAS - Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presenta el Enotren


Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña se ha unido en un acuerdo de colaboración, con el Ayuntamiento de Manresa y la Denominación de Origen Pla de Bagés, fruto del cual son los billetes combinados Turistrat que incluyen el viaje en tren, la entrada a espacios culturales y billetes para la degustación de productos del Bagés.

El convenio firmado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya con la Fundación Feria de Manresa y la D.O. del Bages, presentado la pasada semana ofrece descubrir toda la oferta lúdica y turística de la comarca del Bages, cercana a la línea Llobregat-Anoia.

Ejes turísticos


Entre los ejes sobre los que se ha llevado a cabo la propuesta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya que se incluye en el proyecto de dinamización de sus trenes en las zonas turísticas de la Comunidad, destacan, por ejemplo, el enoturismo, a partir de la D.O. Pla de Bages, una de las zonas vitivinícolas con más riqueza patrimonial y paisajística; el turismo cultural y el turismo espiritual a partir de los centros espirituales y de peregrinación de Montserrat y la Cueva de San Ignacio.

En este sentido, merece la pena destacar especialmente, el papel de la ciudad de Manresa a partir de su patrimonio histórico y como destino internacional de peregrinación alrededor de la figura de San Ignacio y su conexión con el Camino Ignaciano y de Santiago.

Billetes combinados


Los billetes se pueden adquirir a través de una reserva previa en la web de Turistrat (www:turistren.cat) a través del Centro de Atención al Cliente de Plaza de España en las siguientes modalidades:

- "Manresa: viaja a la época medieval" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta y un billete de acceso al Centro de Interpretación de la Calle del Balç. Este billete se puede adquirir directamente en las máquinas de venta de billetes de las estaciones de FGC.

- "Manresa universal, la ciudad de San Ignacio" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta y una visita guiada a los espacios vinculados a la Manresa ignaciana, como la Cueva de San Ignacio.

- "Manresa corazón de Cataluña" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta, una visita guiada por los principales lugares de interés de la ciudad, como la Sede y la calle del Balç, y una cata de productos locales y vinos de la D.O. Plan de Bages.

- "Las tinas del Bages" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta, el transporte de ida y vuelta desde la estación hasta las Tinas, unaruta guiada y una cata de vinos con degustación y almuerzo opcional.

"Los tesoros de Mura" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta, el transporte de ida y vuelta en Mura, una ruta guiada una cata de vinos con degustación y una comida.

- "Las bodegas del Bagés" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta, transporte de ida y vuelta hasta dos bodegas, las dos visitas guiadas, una cata de vinos con cada una de las visitas y una comida en la bodega Oller del Mas.

- "Bodegas y cavas de Artés" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta, transporte de ida y vuelta hasta dos bodegas, las dos visitas guiadas, una cata de vinos con cada una de las visitas y una comida a base de productos locales en Artés.

- "El Plan de Bagés a caballo" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta, transporte de ida y vuelta hasta la hípica de Sant Fruitós de Bagés, una ruta guiada a caballo, una visita guiada y una cata en la bodega Mas de Sant Iscle.

- "Montserrat y el corazón de Cataluña" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta, un segundo billete de ida y vuelta del Cremallera de Montserrat, una entrada al Espacio Audiovisual, una degustación de licores, una visita guiada en Manresa con cata de vinos, una comida en el Kursaal Espacio Gastronómico y alojamiento de una noche con desayuno en habitación doble.

- "Descubre el Pla de Bagés" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta, transporte de ida y vuelta a dos bodegas del territorio con visita guiada y degustación de vinos, el transporte y una ruta guiada por el Valle de Flequer y el alojamiento de una noche con desayuno en habitación doble.

- "Món Sant Benet" que incluye: un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la línea Llobregat-Anoia de FGC en la estación de Manresa Alta, el transporte en autobús hasta Sant Fruitós de Bagós y la visita al monasterio y el campanario.

Fuente: Vía Libre