lunes, 1 de mayo de 2017

NOTICIAS - El tren geológico del Prepirineo ofrece dos rutas nuevas este año


La posibilidad de reconocer los paisajes naturales y la formación geológica del Prepirineo de La Hoya de Huesca es una realidad gracias a la segunda edición tren geológico o Canfranero, a través del cual los participantes podrán conocer algunos de los espacios más singulares de la geología comarcal, gracias a la participación de guías especializados en cada una de las tres rutas programadas, dos de ellas nuevas, entre los meses de mayo y octubre.

El plazo de inscripción para la primera de ellas, titulada "Colosos guardianes del Pirineo" (7 de mayo), se extiende desde hasta el próximo 4 de mayo.

Para el presidente del área comarcal de Turismo, José Ignacio Río, la edición del año pasado tuvo "mucha y muy buena aceptación" a tenor de las encuestas realizadas a los participantes.

Matizó que esta actividad "ayuda a desestacionalizar el turismo" y a su vez, se ha limitado a 50 personas en cada una de las rutas programadas tras el éxito cosechado el año pasado.

Según la consejera delegada de Educación Ambiental, Carmen García Serrano, los objetivos son "conocer nuestro patrimonio natural, reconocer su valor y valorar su dimensión ambiental, patrimonial y turística".

A la ruta de "Colosos Guardianes del Pirineo" del año pasado se suman otras dos: "La Brecha entre Gigantes" y "Los Hijos Secretos de los Mallos", entre los que destacan elementos naturales como los mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba.

La técnico comarcal de Medio Ambiente, Amelia Ferrer, resaltó que la actividad aúna tres actividades diferentes: el viaje en el Canfranero, el senderismo, "que precisa de una buena forma física" y la puesta en valor medioambiental.

Para el geólogo y guía del tren geológico, Diego Vázquez-Prada, con estas tres rutas programadas "se pretende ver la historia geológica y natural de los mallos de Riglos desde distintos ángulos y experiencias".


Más información en Turismo Hoya de Huesca

Fuente: Diario del AltoAragón