miércoles, 3 de mayo de 2017

NOTICIAS - Una trabajadora del metro denuncia a dos pasajeros sin billete por agredirla


Una trabajadora del metro de Barcelona ha denunciado a dos pasajeros, que ya han sido identificados por los Mossos d'Esquadra, por agredirla después de que les retiró una tarjeta de jubilados con la que trataban de entrar de forma irregular en la estación de El Carmel de la línea 5.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los dos pasajeros, un hombre y una mujer, agredieron a la trabajadora, a la que causaron contusiones de diversa consideración, el pasado sábado, al mediodía, cuando la mujer salió de la estación de El Carmel.

Sorprendidos por los vigilantes

Hacia las 12.00 horas, los dos pasajeros fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad de la estación cuando se colaron por el acceso de la calle Pastrana. Los dos viajeros alegaron ante los vigilantes de seguridad que habían saltado la valla de acceso porque no les funcionaba la tarjeta de viaje.

El vigilante acompañó a los dos viajeros hacia la oficina de atención al cliente, donde la trabajadora comprobó que ambos llevaban una tarjeta T-4, para jubilados, que no podían usar porque no reunían los requisitos, por lo que, como figura en los protocolos, se la quedó.

Los dos usuarios del metro empezaron entonces a golpear la oficina de atención al cliente, ante lo que los vigilantes de seguridad les acompañaron fuera del recinto, sin identificarles.

La esperaban en la calle

Cuando la mujer finalizó su jornada de trabajo y salió a la calle, comprobó que ambos viajeros la estaban esperando, ante lo que avisó a los vigilantes de seguridad, que alertaron a los Mossos d'Esquadra.

Sin embargo, los dos viajeros tuvieron tiempo de propinar varios golpes a la mujer, que se recupera de las contusiones que recibió durante la agresión. Algunos compañeros de la víctima han asegurado en las redes sociales que la mujer sufrió la fractura de una vértebra y de la mandíbula, una versión que no ha podido ser confirmada oficialmente.

Los Mossos, que lograron identificar a los dos agresores, han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este suceso, en el que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tiene previsto ejercer la acusación contra los dos viajeros.

En el 2014, el juzgado de lo penal número 26 de Barcelona condenó a un año de prisión por atentado a una mujer que insultó y golpeó a un interventor deTMB que le había pedido que se identificara para denunciarla por no llevar el título de transporte correcto.

Fuente: elPeriódico