viernes, 12 de mayo de 2017

NOTICIAS --- Empleo público en Valencia: Convocan bolsas de trabajo para 1.570 personas en Metrovalencia


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado doce bolsas de empleo temporal que permitirán seleccionar el personal necesario para futuras incorporaciones en las explotaciones de Valencia y Alicante.

Según ha informado la Generalitat, con estas bolsas FGV abre la posibilidad de registrar a 1.570 aspirantes (520 en Alicante y 1.050 en Valencia) para un total de doce categorías profesionales.

Los puestos para los que se abre el proceso de inscripción son: Atención al Cliente Valencia y Alicante; jefe de Circulación de Valencia y Alicante; Maquinistas Alicante, Metrovalencia y tranvía Valencia; Oficiales taller Valencia y Alicante; Vías y Obras Valencia y Alicante; y Oficios Eléctricos de Mantenimiento en Valencia.

La vigencia de estas bolsas de empleo temporal será de dos años, salvo que para algún puesto se realizase antes un concurso de ingresos (Oferta Pública de Empleo, según Tasa de Reposición de FGV), en cuyo caso esta bolsa en cuestión quedaría anulada y se generaría una nueva, con los aprobados sin plaza.

Estas bolsas se constituyen mediante un concurso de méritos y los requisitos que se tienen en cuenta son, por orden de importancia: formación/conocimiento reglado (50-70 %), experiencia (25 %), idiomas (% según bolsa) y en algún caso según necesidades, permiso de conducción.

También se valora con un 5 % que el aspirante hubiera causado baja en FGV de forma no voluntaria en el despido colectivo de 2012, con lo que se ha recogido el planteamiento realizado por los sindicatos y un compromiso plasmado en el acuerdo de dicho despido colectivo, de igual modo, en las listas se reserva un 2 % de puestos a personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

Para la determinación de las bases de la convocatoria se ha contado con la participación y aportaciones de la representación legal de los trabajadores en FGV.

El plazo previsto entre el día de publicación del anuncio en el DOGV y el momento en que las doce bolsas estén operativas y se pueda recurrir a sus integrantes para cubrir las necesidades temporales de FGV que sean autorizadas, es de unos 60 días y por lo que la previsión de la empresa es que las bolsas estén operativas en la primera semana de julio de 2017.

El anuncio y bases de esta convocatoria están recogidos en la edición de este lunes, 8 de mayo, del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En la actualidad, FGV tiene en vigor cuatro bolsas de empleo temporal (maquinistas en Valencia y Alicante, circulación en Alicante y Taller en Valencia), que concluyen su vigencia el 20 de mayo, por lo que se ha previsto prorrogar dicha vigencia hasta la entrada en vigor de las que ahora se pretende constituir.

Fuente: Levante El Mercantil Valenciano