domingo, 7 de mayo de 2017

NOTICIAS - Otra chapuza de Calatrava: goteras en la estación del World Trade Center


Un año y dos meses. Ese ha sido el tiempo que ha resistido el techo de Oculus, la estación de metro del World Trade Center. Diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, su construcción costó 4.000 millones de dólares y tardó 12 años en completarse. A pesar del sobrecoste y la tardanza, no tardó en convertirse en uno de los iconos de Nueva York. Pero, como en casi cualquier obra del arquitecto, ya han aparecido los primeros problemas.

Este viernes, los usuarios de la estación de metro han mostrado las impresionantes goteras que han transformado el interior en un gigantesco charco.

El nivel de agua es tal que se han formado impresionantes colas para poder salir del lugar.

No es la primera vez que Calatrava se enfrenta a las goteras. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia construyó Ágora, un edificio clausurado durante meses por tener goteras. Concebido como una plaza cubierta, se invirtió en su construcción más de 95 millones de euros, pero sus carencias han llevado al gobierno de Ximo Puig a evitar su uso hasta que se arreglen las deficiencias.

El arquitecto ya tuvo que pagar tres millones de euros al Principado de Asturias por negligencia en la construcción del Palacio de Congresos de Oviedo, cuya cubierta se hizo fija cuando en el contrato estaba previsto que fuera móvil. Conocido es también el desastre del punte de Zubizurri, en Bilbao, cuya pasarela de cristal resbala cuando llueve, algo cuanto menos frecuente en la ciudad vasca.

Fuente: El Confidencial