sábado, 12 de marzo de 2016

NOTICIAS - Adif ejecutará obras de mejora de la infraestructura en la línea Barcelona-Manresa


Adif ha adjudicado por un importe de 408.110,3 euros (IVA no incluido), obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea de ancho convencional Barcelona-Manresa.

Los trabajos, con un plazo de ejecución estimado de 14 meses, consisten en el tratamiento de seis trincheras situadas en los términos municipales de Montcada i Reixac, de 460 m de longitud; Terrassa, de 230 m; Viladecavalls, de 330 m; Vacarisses, dos trincheras de 70 m y 220 m respectivamente; y Castellgalí, de 400 m de longitud.

El objetivo es consolidar estos elementos de la infraestructura ferroviaria a su paso por estos puntos de las comarcas barcelonesas del Vallès Occidental y el Bages, para garantizar mayores niveles de fiabilidad y calidad para la explotación ferroviaria.

También se minimizará la probabilidad de desprendimiento de vegetación u otros materiales sobre la vía o la catenaria que pudieran afectar a la circulación.

Asimismo, los trabajos permitirán establecer las condiciones necesarias para suprimir las limitaciones temporales de velocidad implantadas en cuatro de estos puntos.

En las seis trincheras se llevarán a cabo trabajos de siega y desbroce, así como la supresión de árboles, previa autorización de las administraciones competentes y tras un análisis y marcaje exacto de las unidades a eliminar.

Asimismo, se llevará a cabo el refuerzo de distintos materiales rocosos, el picado y saneado de elementos estructurales, la instalación de malla galvanizada de triple torsión anclada a los taludes, redes de cableado de acero y elementos de protección para la prevención de desprendimientos de materiales, así como la limpieza de cunetas, entre otras operaciones.

Este contrato de obras ha sido adjudicado a la compañía Tecsa Empresa Constructora.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). “Una manera de hacer Europa”

Fuente: Adif