viernes, 18 de marzo de 2016

NOTICIAS - Los maquinistas de Renfe desconvocan una de sus dos huelgas de Semana Santa


El sindicato de maquinistas Semaf ha desconvocado la huelga en Renfe prevista para el próximo 23 de marzo, por lo que se mantendría el paro convocado para el próximo 28 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

No obstante, el 23 de marzo continúa convocada la huelga por parte de CC.OO. Tanto este día como el 28 de marzo, que coincide con la operación retorno de Semana Santa, son dos de los días de mayor demanda de movilidad de viajeros.

Semaf convocó estas dos jornadas de huelga por el mismo motivo que CC.OO, protestar por la "incomprensible parálisis" en la que se encuentra la aplicación del nuevo convenio colectivo de Renfe tres meses después de que se alcanzase un acuerdo entre la compañía ferroviaria pública y los sindicatos.

El sindicato de maquinistas aseguró en su convocatoria que recurría a la huelga después de "agotar sin resultado positivo todas las solicitudes de aplicación efectiva de los acuerdos realizadas a las instancias oportunas, como son la dirección de Renfe y el Ministerio de Fomento".

Fuente: 20 minutos