sábado, 19 de marzo de 2016

NOTICIAS - Detienen a un grafitero que pintó un tren en Casetas y se olvidó la cartera


La Guardia Civil ha detenido a un joven zaragozano por pintar el vagón de un tren que estaba estacionado en Casetas, causando unos daños que se han valorado en mil euros. La clave para localizar al autor fue que se olvidó su cartera, manchada de pintura y con todos sus documentos en el interior, en el lugar de los hechos.

El pasado 9 de marzo un responsable de ADIF interpuso denuncia ante la Guardia Civil de Casetas por unas pintadas tipo graffitis realizadas en un vagón de tren que se encontraba estacionado en la estación de ferrocarril de Casetas.

Tras conocer el hecho la Guardia Civil realizó una inspección del lugar en el que se podía observar cómo uno de los vagones presentaba varios grafitis realizados a lo largo de uno de los laterales, unos daños que tras su peritaje superaban los 1.000 euros.

Junto al vagón se localizó una cartera manchada de pintura, idéntica a la utilizada en los grafitis, que contenía documentación y dinero en efectivo. La cartera que no pertenecía a ninguno de los operarios de la estación, por lo que los agentes iniciaron gestiones para encontrar a la persona cuyos datos constaban en los documentos hallados.

Una vez localizada esta persona, y tomarle manifestación en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Casetas, durante la tarde de este miércoles, se procedió a su detención por un presunto delito de daños. Se trata de un joven de 26 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza.

Fuente: Heraldo de Aragón