domingo, 6 de marzo de 2016

NOTICIAS - La Comunidad de Madrid negocia para que la EMT cubra el servicio de autobús durante las obras de la L1


La EMT podría prestar en exclusiva el servicio alternativo de autobuses que la Comunidad de Madrid pretende instaurar con motivo de las obras en gran parte de las estaciones de la línea 1 de Metro. Estas comenzarán el 21 de mayo y conluirán en septiembre, para lo que será necesario el refuerzo de 44 líneas alternativas así como la habilitación de lanzaderas que cubran parte del tramo de la línea durante ese tiempo.

Tras un acto para informar sobre la segunda fase de sustitución de alumbrado en Metro por la tecnología LED, Pedro Rollán, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, ha señalado que la Comunidad de madrid está manteniendo "en todo momento" contactos con el Ayuntamiento y hace hincapié en que espera que pueda darse una colaboración "sana y saludable".

Es probable que el Ayuntamiento pueda indicar a partir de la semana que viene cuál es su capacidad de refuerzo de servicio y el plan de trabajo a desplegar conjuntamente para que este servicio alternativo pueda prestarse "de manera exclusiva". "Se está fijando con el Ayuntamiento el modelo de actuación más ventajoso y en los próximos días podremos encontrar el acuerdo que todos esperamos", ha recalcado el consejero de Transportes.

El consejero ha recalcado que "ningún barrio" de la capital se verá afectada por el cierre de 25 de las estaciones de la línea entre Plaza Castilla a Sierra Guadalupe.

Por otro lado la Consejería de Transporte ofreció un concurso público para el servicio alternativo de autobuses con un importe que superaba los 3,3 millones de euros. El plazo para presentar las ofertas termina el próximo lunes 7 de marzo.

Fuente: Madridiario