sábado, 5 de marzo de 2016

NOTICIAS - Adif mejora las terminales logísticas de Sevilla-La Negrilla, San Roque y Algeciras, en Cádiz


Adif ha adjudicado mejoras en las terminales logísticas de Sevilla-La Negrilla, San Roque y Algeciras, en la provincia de Cádiz. La inversión total asciende a 57.959 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

En concreto se trata del suministro de dieciocho cubiertas para grúas móviles portacontenedores, lo que permitirá incrementar la vida útil de las grúas, además de mejorar su capacidad operativa. De este modo se mantiene el nivel de calidad ofertado a los clientes, a través de la reducción de posibles riesgos en la manipulación y la actualización de los sistemas de seguridad de las máquinas.

Los trabajos, que van a ser cofinanciados por el FEDER, han sido adjudicados a la empresa Tu Rueda. La estación de Sevilla-La Negrilla, situada en el Ramal Exterior Ferroviario de Sevilla, es la primera en cuanto a tráfico de mercancías en Andalucía, seguida de la estación de San Roque-La Línea. Esta terminal abastece a la ciudad de Sevilla y a toda su área metropolitana.

Por su parte, la terminal de San Roque-La Línea parte de un ramal industrial que sirve a la industria pesada de la bahía de Algeciras y pertenece a la línea férrea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. El puerto de Algeciras es el primero de los puertos españoles en tráfico de mercancías, así como en tráfico de contenedores.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). “Una manera de hacer Europa”.

Fuente: Adif