sábado, 26 de marzo de 2016

NOTICIAS - Metro de Madrid acoge el concurso de "Relatos Cortos en Movimiento Ventex20"


Metro de Madrid acoge el próximo 23 de abril el concurso "Relatos Cortos en Movimiento Ventex20", una iniciativa de la Comunidad de Madrid dirigida a los titulares del Abono Joven, con el objetivo de descubrir su talento literario y fomentar su imaginación y habilidades escritoras.

El jurado estará presidido por el escritor Lorenzo Silva, autor del "El alquimista impaciente", premio Nadal del año 2000, y formado por profesionales de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, que seleccionarán 20 relatos ganadores, atendiendo a su calidad artística y su relevancia e interés cultural.

La prueba consistirá en la redacción de un relato corto durante un trayecto en la línea 6, entre las estaciones de Legazpi y Nuevos Ministerios. La temática se dará a conocer en el punto de salida, que estará situado en el Bibliometro de Legazpi. La actividad forma parte de las promociones del nuevo Abono Joven a 20 euros que ha puesto en marcha el Gobierno regional, dentro de la iniciativa Ventex20 y coincide con la celebración del Día del Libro.

Los premios consisten en 20 entradas dobles para asistir al Mutua Madrid Open, repartidas entre los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo (a elegir un día de los cuatro propuestos), además de un obsequio literario.

Todos los interesados tienen que ser titulares del Abono Joven y deberán Gabinete de Comunicación Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org - www.madrid.org facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid realizar una inscripción previa en la página web www.ventex20.com antes del 17 de abril de 2016, en la que incluirán un relato de no más de 300 caracteres sobre su experiencia en el transporte público (la inscripción puede hacerse también a través de este enlace).

Entre los inscritos se seleccionará a 50 participantes atendiendo a la calidad artística, relevancia e interés cultural de sus relatos. El día 21 de abril se publicarán los nombres de los 50 seleccionados en www.ventex20.com. Los participantes menores de 18 años deberán ir acompañados, durante todo el tiempo de duración del concurso, de sus padres o tutores legales, que serán los responsables del menor durante la realización de la prueba y su estancia en las instalaciones de Metro.

Bases del concurso

El concurso comenzará a las 10.00 horas. El punto de finalización del recorrido será la Oficina Tarjeta Transporte Público de la estación de Metro de Nuevos Ministerios. Los participantes deberán llegar antes de las 11.30 horas, el relato deberá estar escrito en castellano y tendrá que ser un texto original e inédito.

La entrega de los premios a los agraciados se realizará aproximadamente a las 12.00 horas en el punto de finalización del concurso. Todas las bases pueden consultarse en www.ventex20.com

Fuente: Metro de Madrid