domingo, 13 de marzo de 2016

NOTICIAS - Renfe programa la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas ininterrumpidamente en Fallas


Renfe programa la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la madrugada del día 14 de marzo hasta el día 20 de marzo, por cinco líneas del núcleo de Valencia.

Dentro de la campaña especial diseñada por la compañía, circularán un total de 2.362 trenes de Cercanías. La oferta total asciende a 2.860.000 plazas durante las Fallas. La semana fallera contará con 240 trenes especiales (diurnos y nocturnos) que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad.

Se verá reforzada, en especial, el área metropolitana de la ciudad. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea y coincidiendo con los principales actos falleros será uno cada 15 minutos.

Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia durante las fiestas falleras. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos de fallas los desplazamientos desde las distintas poblaciones periféricas se incrementan hasta un 60 por ciento.

Fuente: Renfe