miércoles, 9 de marzo de 2016

NOTICIAS - La Comunidad destina 4 millones para mejorar las 301 estaciones de la red Metro


La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros en los próximos 4 años para conservar y mantener las 301 estaciones de la red del Metro de Madrid.

Los trabajos se desarrollarán hasta el 2019 y serán realizados por cuatro empresas del sector que se ocuparán de reparar los desperfectos detectados en estos espacios. Entre otras mejoras, se contemplan obras de albañilería, solado, pintura, alicatados o labores de cerrajería.

Para abordar estas labores de conservación de las estaciones, Metro de Madrid ha dividido en 6 lotes distintos la licitación total del servicio, de tal modo que cada uno de ellos incluye un número determinado de estaciones, agrupadas en sus líneas.

Esta inversión se une a los 4,6 millones invertidos en la conservación de los 305,46 kilómetros de túneles de Metro, también para los próximos cuatro años. Así, los trabajos de mantenimiento y conservación de los mismos incluirán, entre otras, labores de consolidación, impermeabilización, albañilería, cantería, cerrajería, pintura y fontanería, así como todas las obras auxiliares necesarias para adecuar los túneles de la red de Metro a los niveles de calidad y seguridad que exige la compañía para una correcta prestación del servicio.

Fuente: Metro de Madrid