jueves, 31 de marzo de 2016

NOTICIAS - Colapso en el Metro de Madrid por un error informático


Ayer a mediodía, a las 13.33h., la red completa del Metro de Madrid ha sufrido una falsa alarma debido a un error informático.

Fuentes de Metro explican que la alarma ha llegado a todas las estaciones, aunque solo algunas han sido desalojadas. Metro de Madrid aún no ha confirmado el número de estaciones que se han quedado vacías después del error informático.

El incidente ha tenido lugar "durante unas pruebas que entran dentro de un plan de emergencia" en la Red de Metro. "Se estaba viendo el sistema de mensajes centralizados y por un error en vez de hacerse internamente ha saltado a los paneles y la megafonía", cuentan.

En un comunicado que ha difundido Metro de Madrid se explica que la prueba durante la que ha tenido lugar el error se encuentra dentro de un nuevo sistema que agiliza y mejora la comunicación con el viajero en caso de emergencia. "La implantación de este nuevo sistema requiere de la realización de comprobaciones para finalizar y validar su desarrollo. En una de esas pruebas, ha ocurrido el error", cuentan.

Tres minutos ha sido el tiempo que han permanecido los mensajes en la Red de Metro. Inmediatamente se ha informado de que se trataba de un error, se ha pedido disculpas y se ha reanudado la actividad normal.

Este desalojo generalizado se ha plasmado en las redes sociales, donde miles de usuarios comunicaban las diferentes estaciones en las que se encontraban y el mensaje de desalojo que habían recibido.

Desde la cuenta oficial de Metro de Madrid en Twitter se ha informado del error. En el mensaje se dejaba constancia de que no había ninguna incidencia y de que todo funcionaba con normalidad.

Fuente: El Mundo