martes, 29 de marzo de 2016

NOTICIAS - Stadler recibe otro pedido de tranvías para Alemania valorado en 75 millones


Stadler España, la antigua Vossloh recientemente adquirida por la multinacional helvética, ha logrado una nueva adjudicación de carga de trabajo en Alemania. En este ocasión se trata de un pedido de 25 unidades de tranvías para la compañía de Karlsruhe AVG, que ya había encargado a la fábrica valenciana con sede en Albuixech 25 unidades del modelo Citylink NET 2012, cuyo valor se aproxima a unos 75 millones de euros. La mercantil presidida por Íñigo Parra exporta la práctica totalidad de su producción de trenes y material ferroviario.

Esta es la segunda ocasión que obtiene carga de trabajo de este operador germano tras el realizado en octubre de 2011. Los vehículos entregados por la factoría valenciana están ahora en servicio, mientras que el primero de la segunda tanda de 25 será entregado en breve. El último lote se entregará desde otoño de 2017, con lo que la flota de Citylink NET se elevará hasta las 75 unidades.

Los vehículos han sido diseñados por el departamento de ingeniería de Stadler España en Albuixech y se caracterizan por su estructura extremadamente ligera y segura, la gran visibilidad de la cabina del conductor y por unos equipados con suspensión neumática que proporcionan buenas características dinámicas y un elevado confort de la marcha.

El denominado Citylink NET 2012 es un producto ferroviario ligero de piso bajo que puede circular en las líneas de tranvía que opera VBK en la ciudad de Karlsruhe, así como en las líneas regionales que gestiona AVG entre Hochstetten y Bad Herrenalb e Ittersbach. De este modo, el mismo tren puede conectar los alrededores de Karlsruhe con el centro de esta ciudad germana, lo que permite optimizar notablemente la movilidad urbana.

Revisión de contratos

Mientras tanto, Stadler, ha tenido que suspender la fabricación de material ferroviario para Sudáfrica. Prasa, firma pública del citado país, quiere anular el contrato de 250 millones con la firma de leasing que incluyó las locomotoras fabricadas en Valencia, que recibió el encargo de 70 locomotoras. 

Fuente: Levante El Mercantil Valenciano