domingo, 6 de marzo de 2016

NOTICIAS - Endesa se adjudica el suministro de la red del tranvía de Zaragoza para 2017


La compañía también ha sido la adjudicataria de los contratos de suministro de la licitación que engloba los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, el ETS del País Vasco y los tranvías de Zaragoza y Murcia. Las seis redes suman 406 GWh de consumo por un importe estimado de 24,2 millones de euros.

Endesa se ha adjudicado por tercer año consecutivo el concurso de suministro de la asociación de seis redes de transporte público en España para 2017 por un valor de 24,2 millones de euros más la tarifa regulada que cada empresa liquida a su distribuidor.

La licitación engloba Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Metro Bilbao, SA, Euskal Trenbide Sarea (ETS), SL, Metro Málaga, SA, Tranvía de Murcia, SA y Tranvías Urbanos de Zaragoza, SL. Entre las seis redes de transporte público se consumirán unos 406 GWh en doce meses.
En concreto, el tranvía de Zaragoza registra un consumo anual de 8.7 GWh y cuenta con dos puntos de suministro, mientras que la red de Málaga tiene con 2 puntos de suministro y 16 Gwh de consumo anual. En el tranvía de Murcia el consumo es de 4,2 Gwh al año y cuenta con 5 puntos de suministro 

El consumo eléctrico de la red de metro de TMB en Barcelona asciende a unos 256 GWh anuales para una red que consta de nueve líneas que suman 122 kilómetros de longitud.

En el caso del ETS del País Vasco, el consumo anual asciende a 46,1 Gwh y cuenta con 26 puntos de suministro, mientras que el Metro de Bilbao ha adjudicado 13 puntos de suministro por un consumo anual de 76,3 Gwh.

Fuente: elEconomista.es