Se da la circunstancia de que los andenes de Porta del Mar, inicio de la Línea 5 del TRAM d' Alacant que comunica la playa alicantina con Plaza La Coruña, tienen una extensión de 33 metros, suficiente longitud para dar cabida a las unidades Bombardier que prestan servicio en la actualidad, pero insuficiente para albergar los nuevos tranvías que adquirirá la empresa pública, que medirán 45 metros y aumentarán la capacidad de pasajeros y pasajeras.
Por tanto, es necesario adaptar los andenes de la parada de Porta del Mar para que se pueda prestar el servicio en un futuro no muy lejano. El resto de paradas de la Línea 5, La Marina y las que coinciden con la Línea 4 y que comparten recorrido hasta Plaza La Coruña, sí poseen unas dimensiones adecuadas para las nuevas unidades.
La empresa pública ha licitado la redacción del proyecto por un importe superior a los 75.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de ocho meses a partir de la firma del futuro contrato.
Características de la L5
La Línea 5, con 8,7 kilómetros de longitud, coincide en el recorrido con la actual Línea 4 en quince paradas, desde Plaza de La Coruña a Sangueta, y cuenta con dos paradas propias en las estaciones de La Marina y Porta del Mar. El trazado aprovecha la plataforma de la anterior Línea 4L de 1,2 kilómetros entre Porta del Mar y Sangueta que suspendió su funcionamiento en verano de 2013.
Gracias a esta línea, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recuperado y ampliado las posibilidades de conexión con las zonas de la playa del Postiguet, muelle de Levante, Puerto de Alicante, Explanada, Ayuntamiento o el centro histórico, tanto para las personas residentes en Playa de San Juan como de las poblaciones de más al norte de la provincia.
Fuente: TRAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario